Acuerdo Marco de los Miembros de la UNION KENNELS PANAMERICANOS – UKP

Protocolo de Afiliación

La UNION KENNELS PANAMERICANOS – UKP, estará conformada por miembros de pleno derecho y miembros colaboradores.

La UNION KENNELS PANAMERICANOS – UKP, será el marco de dialogo entre las Organizaciones Americanas con el fin de lograr una cinófilia profesional y sus trabajos colindantes.

Los miembros de la UNION KENNELS PANAMERICANOS – UKP, acuerdan:

  • Reconocerse mutuamente los registros genealógicos y sus documentos emitidos en carácter de pedigríes.
  • Reconocerse mutuamente los Jueces de las diferentes áreas de cinófilia, Estructura canina, Pastoreo, Adiestramiento, Agility, etc.
  • Reconocer los títulos de Campeón Internacional entregados por los miembros de las diferentes áreas cinófilas y actividades colindantes.
  • Colaborar en materia de desarrollo de una cinófilia profesional continental.
  • Crear un ámbito de discusión para el desarrollo de las diferentes actividades cinófilias en el continente Americano.
  • Vincularse con otras organizaciones mundiales a través de la UNION KENNELS PANAMERICANOS – UKP.
  • Promover la UNION KENNELS PANAMERICANOS – UKP por todos los países del continente colaborando en la afiliación o formación de nuevos miembros en países donde no haya algún Miembro de Pleno Derecho.
  • Publicitar el logo de la UNION KENNELS PANAMERICANOS – UKP, en la difusión de eventos, cursos y distintas actividades que realicen sus miembros.
  • Colaborar en la difusión de las actividades de los miembros de la Unión.
  • Evitar todo tipo de discusión pública entre los miembros de la Unión.

Los Miembros de Pleno Derecho de la UNION KENNELS PANAMERICANOS – UKP, serán registros genealógicos nacionales.

Los Miembros Colaboradores de la UNION KENNELS PANAMERICANOS – UKP, serán clubes u organizaciones de los diferentes Deportes Caninos, y clubes u organizaciones de las diferentes actividades colindantes de la cinófilia.

La Presidencia y Dirección de la UNION KENNELS PANAMERICANOS – UKP, será rotativa entre los Miembros de Pleno Derecho.

La Vicepresidencia o Vice Dirección será ejercida por el presidente saliente.

La UNION KENNELS PANAMERICANOS – UKP, otorgará un título de Campeón Mundial por año, el mismo se desinará en forma rotativa entre sus Miembros.

La UNION KENNELS PANAMERICANOS – UKP, otorgará un título de Campeón Americano por año, el mismo se desinará en forma rotativa entre sus Miembros.

Todos los miembros de la UNION KENNELS PANAMERICANOS – UKP, deberán respetar la soberanía ajena en materia de registros de caninos, nombramiento de jueces, dictado de cursos, etc.

La UNION KENNELS PANAMERICANOS – UKP, buscará realizar acuerdos marcos en materia de Reciprocidad, con Organizaciones Nacionales e Internacionales de distintas regiones del mundo.

Todos los miembros deberán respetar las normas básicas de convivencia y colaboración dictadas y aprobadas por la UNION KENNELS PANAMERICANOS – UKP.