No podemos contar la Historia del Kennel Club Argentino sin mencionar que la primer exposición de perros en Argentina se suscribe dentro desde la primer exposición ganadera realizada por la Sociedad Rural Argentina (S.R.A.), el 11 de Abril 1875. Como dato importante destacamos que en la misma se presentaron 15 perros, además de las razas ya conocidas se aceptaban cruces, lo que hoy llamamos mestizos de razas, que se inscribían en base a la función que la familia que los presentaba declaraba.

Más tarde en 1895 nace el The River Plate Kennel Club, ésta es el primer proyecto para nuclear de forma independiente a los criadores caninos, sus fundadores eran en su mayoría ingleses.

Pasado el tiempo en 1897 hace su aparición The Buenos Aires Canine Association, apareciendo en 1898 como Asociación Canina de Buenos Aires.

De todo estas experiencia nace el 13 de junio de 1927 el Kennel Club Argentino (K.C.A.), que por primera vez además de nuclear a los criadores caninos, que al poco tiempo y en razón del éxito, decidió poseer su libro de origen de los caninos de la República Argentina, que hasta ese momento era llevado únicamente por la Sociedad Rural Argentina.

seguir leyendo en la web del Kennel Club Argentino